Rank Is Nothing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis.

+2
Invi
mauroncho
6 participantes

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Empty Tutorial para ingresar al mumble de Ignis.

Mensaje  mauroncho Mar Jul 26, 2011 8:42 pm

Es corto son 4 pasos parece mucho porque deje muchos espacios e imagenes. Creo que es bastante completo, si hay algo que no queda claro me dicen y lo corrijo. Si hay algo que no entendieron me preguntan a mi (mauroncho) o a Jose, que es moderador del foro de ignis, que privilegio, (?). Me llevo mi tiempo hacer esto, USENLO. Arranquemos.

1- Tener un mail.

Si ya tenes un mail podes saltear este paso.
Una cosa importante antes de empezar es tener una casilla de correo, (ya sea hotmail, gmail, live, la que sea) se puede usar la misma que usaste para crear tu pj del Regnum con eso no hay drama. Si por alguna razon ya sea, no te acordas la pass de tu mail, de paso te queres hacer un mail nuevo o algo por el estilo. Como se puede hacer? Paso a explicar.

- Abri tu navegador de internet y entra en este link: http://www.google.com.ar/
- Y dale click en la parte de arriba donde dice "Gmail"

En esta imagen marco bien ambos pasos.

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Gmailpaso1

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/830/gmailpaso1.jpg/

- Cuando den click en "Gmail", les va a aparecer un boton que dice "Crear una cuenta" a la derecha de la pantalla.
- Se crean el mail completando esos datos.
- Cualquier duda, sugerencia me avisan.

2- Registrarse en el foro de ignis.

Si ya tenes una cuenta en el foro de ignis podes saltear este paso.
Bien, podemos empezar, por las dudas repito que es importante tener un mail para poder registrarte en el foro de ignis.
Con el mail hecho:

- Abris tu navegador de internet e ingresas a http://forum.ignis-online.com.ar/ (es el foro de ignis).
- En la parte de arriba de esa pantalla aparece algo como "Registrarse".

Dejo imagen asi no quedan dudas.

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Registroforoignis

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/32/registroforoignis.jpg/

-Cuando hagan click, les va a aparecer una pantalla con un texto es el "Acuerdo de registro", clickeen abajo donde aparece el boton "Estoy de acuerdo".
- Les salta a la pantalla de registro, llenen los datos. Pongan el mail que se hicieron en el paso anterior o el suyo. En la parte donde dice "Recomendante" pueden poner a cualquiera del clan pero ponganme a mi ("mauroncho" en el foro de ignis tambien) porque me gaste haciendo esto, (?).
- Una vez que terminaron de llenar los datos deben ir al mail que pusieron cuando se registraron, van a tener un mail del foro de ignis para confirmar la inscripcion. Abranlo y den click en el link. Ese link los va a traer al foro de ignis automaticamente.
- Go al siguiente paso.

Sugerencias/dudas ---> /chat mauroncho o respondan este tema, gracias.

3- Presentacion al foro de ignis.

Si mis calculos no fallan van a estar ya logueados en el foro de ignis. Que hago ahora? Buena pregunta.
Van a llegar a esta pantalla:

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Presentacionesaforopaso

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/193/presentacionesaforopaso.jpg/

- Como bien dice la imagen si ya estas logueado en el foro te va a aparecer algo como eso en la pantalla. Hagan click en "Presentaciones a foro".
- Cuando entren, a la derecha de la pantalla aparece un boton que dice "New thread". Hagan click ahi.
- Van a tener que postear su presentación, la que debe contener los siguientes datos (copio tal cual posteo de grifo)

FORMATO DE PRESENTACIONES AL FORO
Presentaciones al Foro

El título del thread de presentación tendrá que incluir el nombre del usuario o personaje principal.

Las presentaciones deberán incluir:

- Nombre y nivel de los personajes.
- Clan al que pertenecen.
- Una captura de su personaje principal o el que utilicen con más frecuencia, donde se pueda ver: nombre del pj, level y reino al que pertenece (por favor no colocar imágenes en miniatura). Se recomienda una imagen de la pantalla de seleccion de pj. En caso de no contar con una pagina para subir imagenes puede usar este http://tinypic.com/ o este: http://imageshack.us/

Luego serán evaluadas por los administradores, y una vez habilitados, los usuarios tendrán acceso al resto del foro. Estas presentaciones sólo son para acceder al foro!

Las presentaciones fuera de estos formatos no serán tomadas en cuenta.

Dejo imagen del boton de "New thread" y muestro de donde saque la info del posteo de grifo.

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Presentacionesaforopaso
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/846/presentacionesaforopaso.jpg/

- Despues de terminar de escribir los extensos requisitos, (?). En la parte de abajo de la pantalla les va a aparecer el boton "Publicar tema". Denle click y ya! Felicidades!
- Cuando publicaron el posteo, le avisan a Jose (o si conocen a otro admin tambien le pueden avisar) asi los habilita al foro y no esperan a que alguien lo lea que por lo general tardan bastante, xD.

Si tienen dudas, surgio algun problema pregunteeen!

4- Presentacion al mumble de ignis

Ya casi, un pasito mas. Este paso es bastante parecido al de la presentacion al foro. Una vez que el admin les avise que estan habilitados al foro: entren al foro de nuevo ( http://forum.ignis-online.com.ar/) o actualizen la pagina del foro si ya estan en ella (con F5).

- Les van a aparecer todos estos botoncitos para tocar. Ustedes tienen que hacer click en "Presentaciones a mumble". Si no te aparece quiere decir que no te habilitaron o que no estas logueado.

Dejo fotito.

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Presentacionesamumblepa
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/109/presentacionesamumblepa.jpg/

- Adentro de "Presentaciones a mumble". Le dan click a "New thread" a la derecha de la pantalla.
- Lean lo que esta mas abajo en negrita, es una pequeña aclaracion sorbe la presentacion por si surge alguna duda. Adentro del posteo ponen lo siguiente (copio exacto del posteo de Insekto):

Requisitos para el ingreso al Mumble (Actualizado el 07-01-2011)
Requisitos para el ingreso a Mumble
(Actualizado el 07-01-2011)

Los usuarios que deseen ser habilitados para el Mumble deberán hacer su solicitud en la sección "Presentaciones a Mumble". En ella deberán constar sin falta la siguiente información:

Nombre de los personajes (en lo posible incluir un link a la presentación en el foro).
Nivel de los personajes.
Clan.
Referencia de algún usuario ya habilitado.
Nombre del usuario registrado en el servidor de Mumble en http://mumble.ignis-online.com.ar (evitar uso de espacios, aconsejable usar separadores como "-", "_", ".", etc.).

Una vez hecha la presentación, alguno de los usuarios usados de referencia deberá postear en el thread dando su aval a la presentación.

Cuando se cumplan estos requisitos los usuarios serán habilitados al servidor, con el siguiente esquema:
Usuarios de lvl menor a 40: Serán sólo habilitados a los canales de clan, ocio y entrenamiento.
Usuarios de lvl 40 o más: Serán habilitados además a los canales de Guerra y Cacería (donde se desarrollan las guerras, invasiones, etc.).

Esto quiere decir que a partir de ahora no hay restricciones en cuanto a lvl (al menos en cuanto a los canales de clan y entrenamiento). La idea es que la gente se acostumbre más a usar el Mumble y esté más comunicada, y que progresivamente (a medida que sube de lvl) se vaya interesando también por participar en los canales bélicos.

El thread queda abierto para que planteen sus dudas o inquietudes.

Saludos.

Pongo imagen de los pasos que acaban de hacer, minimizo dudas.

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Presentacionesalmumblep
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/presentacionesalmumblep.jpg/

Bien creo que no es complicado, parece nada mas, xD. Me queda una cosa para aclarar que es lo que mencionaba antes de citar el posteo de Insekto.
- Cuando ingresan a la pagina esa a la que pone el link Insekto ( http://mumble.ignis-online.com.ar/ ) tienen que poner el nombre que van a usar en el mumble tambien acuerdense esa contraseña, ANOTEN SI SON COLGADOS COMO YO.
- El ultimo paso seria entrar al mumble, entrar al server de ignis y avisarle a un admin de mumble (esta vez Jose no puede, jum) por el juego o como se les ocurra, que los habilite ya que no van a poder entrar a ningun canal si no. Los admin de mumble son: Albertt (pj: sirr albertt, buscador de tronos, macrex nuvana, no me acuerdo mas) o a Mauri (pj: theargento, bb argento, rulito de chocolate). Tambien le pueden pedir a alguno de los chicos del clan que use mumble si le puede pedir a los admin que los habiliten (son 2 min).

Con esto creo que ya estaria todo. Vuelvo a decir, cualquier problema/duda/sugerencia me hablan o le hablan a Jose que seguro les va a poder dar una mano. En el proximo posteo voy a explicar como bajarse el mumble, como instalarlo y como agregar el servidor de mumble de ignis para que puedan escuchar mi delicada voz, :$.
mauroncho
mauroncho

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Empty Re: Tutorial para ingresar al mumble de Ignis.

Mensaje  Invi Miér Jul 27, 2011 2:44 pm

Joyap (? cheers
Invi
Invi

Tutorial para ingresar al mumble de Ignis. Empty Re: Tutorial para ingresar al mumble de Ignis.

Mensaje  fabi Jue Jul 28, 2011 4:53 am

buen tutorial mau (susurro loco)

animense a los del clan con mumble es otra cosa el regnum Razz
fabi
fabi

Mensaje  Arziel Jue Jul 28, 2011 6:10 am

Totalmente una buena guía Mau! (aplausos desquiciados).

Sí, últimamente tenemos más gente en el mumble solo falta integrar a más!.
Arziel
Arziel

https://www.facebook.com/pages/El-Caballero-Arziel/1680750999268

Mensaje  Fede Vie Jul 29, 2011 1:27 am

Iba bien, pero no entendi que es un click.
Fede
Fede

Mensaje  fabi Vie Jul 29, 2011 6:12 am

Fede escribió:Iba bien, pero no entendi que es un click.

ya que mau no te contesta lo hago yo Razz

un "click" es oprimir el boton de el aparato con bolita (en caso de que sea viejo)
o con lucecitas (de los nuevos) denominado "mouse" o "raton de pc" te vas a dar cuenta cual es el mouse por que no va a tener letras (ese es el teclado) pero no quiero marearte
para hacer un click tenes que mover ese mouse (fijate que la lucecita o la bolita este para abajo) y oprimir el boton que tiene arriba ese mouse

tiene 2 botones uno es derecho y otro es izquierdo
por lo general cuando uno dice "click" se refiere al izquierdo en caso de ser derecho se lo especifica

por las dudas
el click izquierdo es el que esta de este lado " <---- "
y el derecho " -----> "

ojala te sirva fede saludos (?
fabi
fabi

Mensaje  Fede Vie Jul 29, 2011 5:37 pm

Gracias gracias. sisi lo tengo, pero no sé donde se conecta. si me podrian decir muchas gracias
Fede
Fede

Mensaje  fabi Dom Jul 31, 2011 4:03 pm

con lo de conectarse me mataste cuando compre la compu venia enchufada :S
que te conteste mau si sabe :S
fabi
fabi

Mensaje  Fede Lun Ago 01, 2011 9:21 am

Estoy a medio paso, casi le pego a la fichita pero no era la azul (violeta purpura Razz), como no andaba no me anime a probar en otra más Sad

Help me, Help me!
Fede
Fede

Mensaje  loreleei Lun Ago 01, 2011 7:55 pm

te das cuenta que si no te andara el mause no podrias estar posteando aca no? osea... Shocked
loreleei
loreleei

Mensaje  Fede Mar Ago 02, 2011 12:10 am

Un aplauso para lore que no entendio nada jaajajajaja
Fede
Fede

Mensaje  loreleei Mar Ago 02, 2011 12:27 am

si entendi bobo Sad
loreleei
loreleei

Mensaje  mauroncho Mar Ago 02, 2011 6:31 pm

Si queres enchufar el mouse, tema dificil pero intento. A ver, paso a explicar.

1- Acordarte de tener las manos bien secas, no quiero que te quedes pegado por mi culpa.
2- Deja la compu prendida asi podes leer esta guia, PERO LAS MANOS SECAS Y CON ZAPATILLAS PUESTAS.
3- En la parte de atras de la cpu (eso que parece una caja, sisi esa, donde esta en boton para encender la compu). Busca el enchufe con el dibujito del mouse al lado, si no aparece te cagaron o no tiene el dibujito, algunas no la tienen. Si no tiene el dibujito anda al paso 4.
4- Tenes que buscar la boca de enchufe color verde que tiene como muchos agujeritos y encajar bien la pata mas gorda.
5- Enchufar con cuidado, si se te tuersen las patitas cagaste y te vas a tener que ir a comprar otro.
6- Si te tuviste que ir a comprar otro me cago de risa. Sigan leyendo abajo que es importante.

Bueno cualquier duda me preguntan. Proximamente hago una guia mejor con fotos y telefonos de algunos locales para que puedan averiguar e ir a comprar mouses si son medios boludos como Fede. Ahora cierro este tema asi no escribimos mas boludeses y cualquier cosa me preguntan por clan o me mandan mp. Saludos.

mauroncho
mauroncho

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado